Lorca acoge este fin de semana la final de la Liga Nacional de Vóley Playa, clasificatoria para la Copa Europea de Clubes
Equipos de Alicante, Valencia, Las Palmas y Pontevedra se disputan el torneo
El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (CIVP) acoge este fin de semana, los días 24 y 25 de mayo, la final de la Liga Nacional de Vóley Playa en su categoría masculina y que está organizada por la Real Federación Española de Voleybol (RFEVB). A esta última fase acceden los clubes que tras la disputa de la liga regular han quedado clasificados en las cuatro primeras posiciones. Concretamente, los equipos que visitarán las instalaciones lorquinas en busca del título son el ‘Beachbol La Malva’, de Valencia; ‘Soul Net 7 Ybarra’, de Las Palmas de Gran Canaria; ‘Volei Praia Vigo’, de Pontevedra; y ‘Servigroup Poniente Benidorm’, de Alicante. Cada encuentro de la Liga Nacional de Vóley Playa consta de siete partidos entre tres equipos diferentes de cada uno de los clubes. Para vencer un encuentro, un club tiene que ganar cuatro partidos o más.
El sábado 24 de mayo, a partir de las diez de la mañana, se disputarán los dos encuentros de semifinal: Beachbol La Malva contra Servigroup Poniente Benidorm, en el duelo de la Comunidad Valenciana; y Soul Net 7 Ybarra contra Volei Praia Vigo. De los vencedores de ambos encuentros saldrán los finalistas, que se disputarán el título el domingo 25 a partir de la misma hora en la pista central del CIVP. El club que se alce con el título de Liga se clasificará automáticamente para la Copa de Europa de Clubes, que se celebrará el próximo mes de octubre en una sede aún por determinar.
El CIVP de Lorca es una instalación deportiva de referencia especializada en la práctica y el desarrollo del vóley playa. Gracias a su infraestructura y su clima favorable durante gran parte del año, el CIVP se ha consolidado como un lugar ideal para la preparación de deportistas de élite, así como para la organización de concentraciones, torneos y entrenamientos de selecciones. Además de su dimensión competitiva, el centro también impulsa programas de formación y promoción deportiva que fomentan el crecimiento de esta disciplina en España. Los eventos que se celebran en el CIVP tienen un impacto muy positivo en la ciudad de Lorca, tanto en términos deportivos como económicos y turísticos.