Tendencias
- La Policía Local despliega una treintena de controles en las pedanías de Lorca y detiene a ocho personas durante la última semana
- Investigan en Lorca al propietario de un galgo y a un veterinario por certificar su muerte cuando estaba desaparecido
- Accidente múltiple en la autovía A-7, a la altura de Librilla
- VOX Águilas: “Somos el único partido que defiende la seguridad de nuestros vecinos frente a la inacción de PP y PSOE”
- El PP de Águilas reclama coherencia al PSOE en su defensa de la lealtad institucional
- El Club Náutico de Águilas acoge la conferencia de Fernando Canet sobre la situación actual del atún rojo en el Mediterráneo
- El PSOE de Águilas exige al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que condene el ataque al Ayuntamiento de Águilas y dé explicaciones sobre la actuación del concejal Ángel Meca
- En octubre se reactivarán los talleres de memoria y dinamización para acercar el envejecimiento activo a las pedanías y barrios de Lorca
- Lorca rechaza pagar 1,4 millones por Carraclaca e insiste en la cesión gratuita
- Efectúan tres órdenes de ejecución y una demolición por ruina en la calle Portijico para mejorar la seguridad y la imagen urbana del Barrio de San Cristóbal
La consejera de Salud, Isabel Ayala, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, Francisco Miralles, al que trasladó la importancia de fortalecer una comunicación fluida entre la Administración y la institución colegial para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de la Región.
Durante el primer encuentro oficial de Ayala tras su nombramiento como titular de Salud expuso al presidente del Colegio Médicos las prioridades sanitarias de la Comunidad para los próximos meses, como la reducción de las listas de espera, “para lo que se destinarán los recursos que sean necesarios”, y la disminución de la burocracia en Atención Primaria “para que los profesionales puedan dedicar más tiempo a sus pacientes”.
“También pondremos nuestros esfuerzos en el ámbito hospitalario y en el refuerzo y mejora de nuestros servicios de urgencias, avanzaremos en la atención a la Salud Mental y seguiremos apostando por la innovación y la investigación”, detalló la consejera.
En cuanto a la negociación del nuevo Estatuto Marco, Ayala aseguró a Miralles que la Consejería “va a ser reivindicativa con la ministra de Sanidad para que escuche las demandas de los facultativos y se siente a negociar con ellos un documento que suponga el fin de las movilizaciones y permita de una vez dejar de poner contra las cuerdas a los sistemas sanitarios públicos de las comunidades autónomas”. Al respecto, la consejera trasladó la “voluntad permanente de dialogo” de Salud con el colectivo médico.
En este sentido, apuntó que los siete paros de médicos contra el Ministerio, que ya suman 25 jornadas de huelga, han provocado en la Región de Murcia la cancelación de más de 127.000 consultas externas y de atención primaria, 1.770 cirugías y más de 9.000 pruebas.

