La Región de Murcia amplía las reuniones sociales a 10 personas y la apertura de la actividad no esencial hasta las dos de la madrugada
Será a partir del miércoles
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comparecido esta mañana tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, para dar cuenta de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas.
El Comité de Seguimiento Covid ha decidido volver a flexibilizar algunas medidas restrictivas. En concreto, a partir de este miércoles la actividad no esencial podrá abrir hasta las dos de la madrugada.
Además, Salud ha decidido ampliar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas no convivientes. Esta medida afectará al ámbito privado y a las terrazas de la restauración. En el interior de la hostelería continuará vigente a un máximo de seis personas no convivientes por mesa. Sin embargo, la medida entrará en vigor el viernes, porque al afectar a derechos fundamentales, debe ratificarla el Tribunal Superior de Justicia.
El resto de medidas se mantienen una semana más. En las dos últimas semanas la incidencia del virus ha vuelto a caer en la Región de Murcia. En concreto, un 10% más en la última semana. Por lo que continúa muy por debajo de la medida nacional.