La academia Sinergia derrocha elegancia y Embrujo en su VIII Festival de Danza
Más de 150 componentes del estudio Sinergia fueron los encargados, el pasado domingo, de poner en escena el VIII festival de danza que ya se ha convertido en un clásico dentro de los festejos de verano.
Bajo el título “Embrujo”, el ballet, dirigido por las hermanas Natalia y María José Hernández Melenchón, llevó a cabo un magnífico espectáculo en el que se mezclaron los ritmos carnavaleros, con el flamenco y la danza clásica y contemporánea.
Durante casi tres horas, conducidas por Alonso Paredes y Marisol López, presentadores de la gala, los espectadores, que llenaban la Plaza de Antonio Cortijos, disfrutaron de un festival en el que tanto los más pequeños como las bailarinas de mayor edad se convirtieron en las protagonistas.
Las actuaciones, divididas en tres bloques, se completaban con un cuidado vestuario, adecuado, en todo momento, a la música que acompañaba a cada una de las coreografías.
Los más pequeños fueron los que más disfrutaron durante sus bailes, demostrando a pesar de sus cortas edades, que el futuro carnavalero está totalmente garantizado con estas generaciones que vienen pisando muy fuerte.
Al igual que los más peques, los distintos grupos de medianas, dejaron ver en los diferentes bailes su evolución año tras año y el gran nivel que poseen a pesar de su juventud. El grupo de mujeres, por su parte, dejó bien claro que para el baile no existen edades, ofreciendo, tal y como nos tienen acostumbrados, un elegante espectáculo.
Junto con el baile, el público asistente pudo disfrutar también de los numerosos sorteos que se llevaron a cabo durante los descansos del festival. Cada uno de estos detalles fueron donados por distintos comercios de la localidad que, como es habitual, no quisieron perder la oportunidad de colaborar con la escuela de danza patrocinando su festival.
El fin de fiesta lo puso un espectáculo conjunto que bajo el título Verano Azul reunió a todos los componentes de Sinergia sobre el escenario de la Plaza de Antonio Cortijos.
El domingo llega el turno del estudio de Goyi Vera
El Festival Embrujo del estudio Sinergia fue el encargado de inaugurar este verano el calendario estival en el que las academias de baile ocupan, como en ediciones anteriores, una importante parte del programa festivo.
Así, continuando con las actividades de baile, el próximo domingo, el centro de danza de Goyi Vera será el encargado de subir al escenario para llenar de espectáculo la Plaza de Antonio Cortijos.
En torno a las 22 horas se levantará el telón que dará paso a una velada en la que el baile será el principal protagonista. Todo apunta que, como en anteriores ediciones, el certamen dé comienzo con una primera parte dedicada a la danza clásica tras la cual el baile español centrará las actuaciones de los bailarines. El baile moderno y contemporáneo también protagonizarán una noche cargada de magia que destacará, como todos los años, por la cuidada selección musical, el adecuado vestuario y, sobre todo, por un repertorio de danza variado donde la vistosidad, la agilidad y la rapidez de los movimientos será la premisa principal; y donde las pequeñas componentes de este ballet aseguraron, con sus actuaciones, que a la danza de la localidad le quedan muchos años de triunfos.Pero, con el Festival de Goyi Vera no acabarán las actuaciones de baile, por delante quedan aún los ballets de Serpentina, Nuevo Ritmo y Zambra que durante los meses de julio y agosto llenarán de magia las noches de verano.