Rafael Meca muestra sus paisajes en Águilas
Rafael Meca vuelve a mostrar su obra en Águilas en un enclave con encanto como es el hotel Mayarí de Calabardina.
En esta ocasión, la temática se centra en el paisaje. su estilo se basa en la búsqueda de una simplificación formal, donde los temas son reducidos a lo esencial, sometidos a una abstracción, que, sin embargo, no elimina su identificación objetiva. Todas las obras alcanzan un punto de cohesion y un formalismo que bascula del realismo a la abstracción, al amparo de una depurada técnica saturada de color y una lírica alegre y optimista.
En todas sus obras se demuestra calidad formal y un atrevidoacademicismo que no está reñido con la modernidad.
Desde el solitario encierro de la mirada, Rafael Meca vuelve a inventar el mundo del paisaje con estas nuevas pinturas. la exposición se compone de 14 obras de formato medio y para quienes vienen siguiendo la trayectoria de meca, la muestra constituye una excelente oportunidad para contemplar en directo esta vertiente paisajista de un artista siempre novedoso y original.
La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes día 3 y asistió numeroso publico y amigos de Rafael, así como la concejala de Cultura Clara Valverde.
La muestra permanecerá abierta en la sala que tiene dedicada a exposiciones el hotel hasta el 30 de julio en horario de 19 a 22 horas todos los días.
Desde 1987 Rafael Meca ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. ha expuesto en diferentes puntos de la geografía española y su obra se encuentra repartida en colecciones particulares de España, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia y EE.UU.
Trabaja habitualmente , al margen de cualquier grupo o movimiento con las galerías de arte Ceferino Navarro de Granada, Diorama de Alicante, hotel Tikar de Garrucha y con el galerista belga Charles Vleminck.