Reparto gratuito de libros en las playas de Águilas
El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, han presentado esta mañana en la playa de Las Delicias la campaña “Lecturas informales” con la que se pretende fomentar el hábito lector, en este caso, entre los bañistas.
La campaña, desarrollada por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, consiste, concretamente, en el reparto de 4.000 libros de bolsillo de la colección Microfrontera. Se trata de textos amenos, presentados en un formato manejable y llamativo, escritos por autores de la Región con lo que, apuntaba Jiménez, “se logra también el propósito de promocionar a nuestros escritores”.
“Con actuaciones como esta perseguimos el objetivo final de asociar la lectura al placer ya que en realidad leer un libro debe ser una manera de ensancharnos la vida”, anunciaba el director general del Libro.
En este sentido, continuaba diciendo, “pretendemos llegar a la franja de edad adulta ya que son los que perecen no disponer de tiempo para la lectura”.
La actividad se ha completado con el reparto de sombrillas entre todos los bañistas que aceptaron de muy buen grado todos estos regalos culturales.
La jornada ha servido, además, para la presentación de una segunda campaña también relacionada con la lectura pero, en este caso, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas. Se trata de las dos bibliotecas móviles, con un fondo de 500 ejemplares, que de lunes a sábado se instalarán en las playas de Las Delicias y La Colonia y que tendrán en los más pequeños a sus principales usuarios.