Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca se llevó todos los aplausos en el 40 Festival Nacional de Folklore de Tarancón
El grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, tras un año y medio, se volvió a subir a un escenario haciendo lo que mejor saben: disfrutar, sentir y vivir el folklore. Pero además, supieron llevarse los aplausos de un público que se levantó de sus asientos y vibró con sus actuaciones.
En este sentido, el pasado fin de semana se desplazaron a la provincia de Cuenca para participar en el 40 Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Tarancon”. El grupo lorquino fue invitado por el grupo anfitrión, “Caño Gordo Grupo Folklórico”, que también quiso que sobre las tablas se subiera “Coros y Danzas “Vélez-Malaga”.
Desde el grupo destaca que ha sido “un fin de semana intenso y con los nervios a flor de piel, tras año y medio sin subir a un escenario volvíamos a actuar con la misma ilusión del primer día”. Señalan en sus redes sociales que “siempre quedará en nuestro recuerdo nuestro paso por Tarancón, siendo el punto de partida para retomar nuestra participación en los festivales tras la pandemia que aún estamos viviendo”.