Dos meses cargados de actividades para los niños saharauis
Un mes y medio después de su llegada a Águilas, los quince niños saharauis que este verano gozan de una vacaciones en la localidad gracias al programa Vacaciones en Paz disfrutan ya de sus últimos días de playa antes de su regreso, el próximo 9 de septiembre, a los campamentos de refugiados de Tinduf.
Desde el pasado 10 de julio, cuando fueron recibidos por las autoridades municipales en el Ayuntamiento de Águilas, han sido muchas las actividades que se han sucedido en las que estos pequeños han sido los protagonistas. Así, como en ocasiones anteriores, todos los grupos políticos de la localidad se han volcado para que la estancia de estos pequeños, condenados a vivir en situación de necesidad en una zona en la que la temperatura en verano supera los 50º, resulte lo más grata posible.
Desde IU agasajaron un año más a los niños y a sus familias de acogida con una gran paella cocinada ante la atenta mirada de estos queridos visitantes en el aguileño paraje del Molino del Saltaor. El Partido Socialista también quiso compartir una jornada con los niños saharauis y así la Casa del Pueblo sirvió como escenario para compartir una merienda.
También el MASd se ha sumado, como viene haciendo en los últimos años, a estas actividades con una divertida merienda celebrada en una conocida hamburguesería de la localidad. Junto a todos ellos, ayer era el turno de las Nuevas Generaciones del PP que desarrollaron su tradicional plantada de árboles en lo que ya se conoce como el bosque del Sáhara.
Unos niños muy queridos por todos los aguileños
El cariño que los ciudadanos sienten hacia los niños que cada año llegan a la localidad de la mano de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui queda patente verano tras verano con las interminables muestras de cariño que estos reciben.Así, junto a las actividades organizadas por los grupos políticos, destacan otras que, a modo particular, desarrollan las asociaciones y particulares. De esta manera, el padrino de la asociación, Antonio García Ayala, también quiso compartir con todos los pequeños una cena en la que, por supuesto, no faltaron los regalos para todos ellos. También han tenido tiempo para disfrutar de la feria gracias a la generosidad de las atracciones de F. Simó en Calabardina así como para disputar el esperado encuentro de fútbol que cada verano organiza el presidente de la Escuela de Fútbol, Felipe Cano.
Asimismo, durante la próxima semana tendrán lugar dos actos ya clásicos: la entrega de ollas por parte de la asociación de comerciantes y las divertidas actividades organizadas por Protección Civil.