Turismo propone 22 gastroexperiencias para disfrutar de la Región este verano, quedando Águilas fuera
La oferta contiene planes originales e inmersivos, promovidos por empresas del sector en 14 municipios
El Instituto de Turismo (Itrem) ofrece este verano 22 gastroexperiencias para disfrutar al máximo de la Región de Murcia. Se trata de planes originales, inéditos e inmersivos, promovidos por empresas del sector, que se desarrollan en 14 municipios. Todas las propuestas se pueden encontrar en la web 1001saboresrm.es donde, además, es posible buscar la experiencia por municipio, fecha, duración o precio.
Entre los planes para el verano se encuentra la opción de refrescarse con un rafting entre los arrozales de Calasparra, actividad que incluye reportaje fotográfico y degustación de arroz; o embarcarse en la pesca tradicional del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar. También es posible aprender a preparar cerveza artesanal, convertirse en agricultor por un día, plantar un frutal, protagonizar una enoescapada, adentrarse en la alimentación del futuro a través de las microalgas, el oleoturismo y los cultivos hidropónicos o crear y degustar trampantojos de chocolate.
El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, subrayó que “todas las propuestas que se han activado para este verano forman parte del catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, una iniciativa impulsada por la Comunidad para poner en valor los productos locales y los distintos entornos naturales, impulsar la economía local, generar empleo y fomentar la identidad gastronómica, tanto dentro como fuera de la Región”.
Asimismo, Ortuño destacó que “la singularidad de estas experiencias radica en que no sólo permiten degustar los productos y platos típicos, sino también conocer, aprender, disfrutar y participar, en primera persona, de la cultura gastronómica regional”.
El catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad a la distinción de la Región como Capital Española de la Gastronomía (CEG), en 2020-2021 y, de igual modo, avala el objetivo de impulsar la gastronomía recogido por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.