Más de una veintena de niños participan en las Escuelas de Verano Inclusivas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Águilas
Más de veinte niños y niñas han participado en las Escuelas de Verano Inclusivas que durante todo el mes de julio se ha desarrollado en Neurogami, Anima y Asteamur. Un proyecto, puesto en marcha por las Concejalías de Inclusión e Igualdad, que, aseguraba el edil José Antonio Consentino, “ha tenido por objetivo apostar por la integración, tal y como recoge el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y ofrecer a familiares y cuidadores de estos niños una alternativa lúdica y educativa que pueda dar respuesta a las necesidades de sus hijos e hijas”.
Esta acción por un lado, fomenta entre los niños y niñas la adquisición de los beneficios que el ocio reporta, como son el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social y, por otro, ofrece un respiro para las familias que en su mayoría encuentran enormes dificultades, cuando los colegios de estos niños y niñas cierran, para conciliar la vida laboral y familiar.
Cabe señalar que todas las actividades realizadas han sido desarrolladas por personal capacitado en atención a la diversidad y discapacidad como son psicólogos pedagogos, logopedas y psicopedagogas. Entre las actuaciones desarrolladas han destacado talleres de musicoterapia, cerámica, cocina, excursiones a la playa, paseos en barco, actividades deportivas y sesiones sensoriales y de relajación; todas ellas adaptadas a las necesidades individuales de cada niño.
El edil de Inclusión ha destacado que “desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para no solo mantener sino mejorar este tipo de acciones a lo largo del tiempo”.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35