Tendencias
- El viernes arranca en Juan Carlos I el montaje de las tribunas para los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa lorquina
- El Ayuntamiento de Lorca “ordena” a la Confederación que tome medidas en una zona con pequeñas edificaciones habitadas por personas en condiciones infrahumanas
- Detenido tras robar 150 ovejas y 80 corderos de una explotación ganadera de Lorca
- El Paso Blanco celebra el 30 aniversario de la llegada de la Legión a Lorca con un concierto de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión
- Enric Peidro supera con éxito todas las expectativas en el Casino de Águilas
- La segunda jornada del Ciclo de Orquesta Jóvenes pone al público en pie
- El CD Nintai arrasa en el Campeonato Regional y la Liga Regional de kárate con 19 medallas
- El IES Rey Carlos III logra el doble Sello Nacional de Calidad eTwinning
- La Región renueva la web oficial de turismo para ofrecer una experiencia digital más inspiradora, accesible y alineada con el viajero actual
- El Ejecutivo autonómico destaca la modernización del Puerto de Cartagena para reforzar la competitividad logística de la Región
El Ayuntamiento de Huércal-Overa apoya a las Cofradías del municipio (Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) y a la Asociación Cultural Coros y Danzas Virgen del Río con la cesión gratuita de las casetas para la Feria 2023.
Así ha quedado de manifiesto en el convenio que el Alcalde, Domingo Fernández, ha firmado junto a los responsables de las Cofradías y la mencionada Asociación ya que el Ayuntamiento tiene el objetivo de promover actividades culturales, sociales y festivas, fomentando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro.
A través de la rubrica se proporcionan por parte del Consistorio las instalaciones municipales del Recinto Ferial para el desarrollo de la caseta en la Feria, en concreto se trata del suelo y las carpas, valoradas en casi 6.500 € para cada uno de los beneficiarios.
El Alcalde detalló que “esta es una ayuda que se suma a la que anualmente ya damos a las Cofradías de cara a Semana Santa, una forma de colaborar con nuestra Semana Grande, a la vez que promovemos los valores de las tradiciones y Folclore con la Asociación de Coros y Danzas.
La Feria es sin duda una importante fuente de ingresos para ellos, por ello un año más firmamos este convenio para que puedan poner sus casetas en Feria y disfrutar con los vecinos de nuestras fiestas a la vez que recaudan fondos para sus fines.
En el acto de la firma acompañaron al primer edil la concejal de Cultura, Ana Martínez, el edil de Hacienda, Adrián Ramos, y representantes de las Cofradías y Asociación.

