El Águilas F.C. ya busca el ascenso
Fuente: www.redacciondeportes.com
Alex Díaz, con un golazo, y David Meca, con un partidazo, fueron los protagonistas de la primera derrota de la Dpva Minera en esta temporada, una derrota que debió de ser más amplia, si Romario y el propio David Meca, hubieran marcado los dos penaltis que lanzaron. En total además del gol, los aguileños tuvieron cinco ocasiones muy claras para poder haber superado con más claridad al líder de la categoría.
La Dpva Minera vendió su derrota muy clara, a pesar de que apenas pusieron en apuros a Javi Soto, pero su buen posicionamiento en el terreno de juego y el ímpetu con que disputaban cada balón, hacía presagiar que si no se marcaba el segundo gol, se podría pasar mal en el tramo final del partido. Pero no fue así, puesto que los ataques visitantes en la segunda mitad, sobre todo en los últimos diez minutos, los solventaron bien los jugadores de Iñigo Sáenz.
El primer periodo fue de claro color local. En el primer minuto, con un tiro lejano de David Meca, los aguileños mostraron sus intenciones de buscar la victoria. A los diez minutos llegaba el primer aviso de los blanquiazules: David Meca sacaba una falta que Romario no acertaba a rematar en el área chica. Alex Díaz controla el balón y entra en el área con Romario, eran dos contra uno, pero Alex se jugaba un lanzamiento que falló, teniendo a su compañero Romario mejor posicionado. Fue el aviso del gol, que llegaría en el minuto 23: David Meca entraba en el arrea visitante regateándose a todos los jugadores contrarios que le salían al paso, llegando a la línea de fondo y centraba templado al segundo poste para que Alex Díaz, marcara de cabeza el gol de la victoria.
La diferencias en el marcador la pudieron ampliar los aguileños en el minuto 27, en un Penalti a David Meca, que el portero Fernando detenía.
Mientras que los visitantes se mantenían muy bien situados en el centro del campo, aunque no llegaban con peligro a la portería local, el aguileño Alex disponía de dos claras ocasiones para haber cerrado el resultado, pero erró en ambas.
El segundo periodo fue más igualado, aunque los líderes no llegaban a la portería local, si jugaron con más intensidad y buscaron el área. Los aguileños pudieron marcar el segundo gol que hubiera sido la sentencia, a la media hora Meca entraba en el área regateándose a cuantos contrarios le salían al paso, hasta que Pepe lo derribo dentro del área, en esta ocasión la pena máxima la lanzo el propio David Meca, enviando el balón al travesaño.
Con la ventaja minima de los aguileños en el marcador, la Minera repetía una y otra vez el lanzamiento al área local, jugadas que solventaban bien los aguileños. Llegando al pitido final con la victoria del Águilas F.C., que iguala en el liderato a la Deportiva Minera.