Tendencias
- El Gobierno regional inyecta 12 millones de euros al sector agrario en el nuevo Plan de Apoyo
- El Club de Remo Águilas da la cara en el Campeonato de España de Remo de Mar celebrado en La Línea
- El alcalde de Lorca felicita a la Policía Nacional por la detención del agresor al anciano de 81 años
- El Director del ITREM, Juan Francisco Martínez Carrasco, será el pregonero de las Fiestas Patronales de San Clemente 2026
- NNGG Águilas completa con éxito su campaña solidaria y entrega a Cruz Roja todo el material escolar recogido
- Detenidos ocho integrantes de un grupo delictivo que mató al portero de un club de Lorca y que se dedicaban a cometer robos
- Detenido el principal autor de la brutal agresión a un hombre de 81 años en Lorca, que además cometió cuatro robos ese fin de semana
- Lorca vive un primer fin de semana de Feria “histórico” con miles de personas llenando las calles y plazas
- Avanzan las obras de mejora de la carretera que une Mazarrón con Lorca con una inversión superior a 1,2 millones
- Éxito rotundo en el Encierro Infantil, donde la ilusión de los más menudos llenó las calles hasta Sutullena
El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, junto con delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón, presentó ayeren la Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia, el nuevo cupón de la colección ‘Tradición a mano’, dedicado al Belén de barro regional y cuyo sorteo se celebrará el 17 de diciembre de 2025.
El cupón homenajea a una de las expresiones más emblemáticas de la artesanía de la Región de Murcia, caracterizada por figuras modeladas y policromadas a mano que representan escenas costumbristas propias de la vida cotidiana regional, en esta ocasión las que ilustran este cupón son obra del belenista Manuel Griñán.
“Esta presentación supone una oportunidad para poner en valor una de las tradiciones artesanas más reconocibles de la Región y acercarla a miles de personas en todo el país”, destacó Gómez, quien añadió que “el Belén de barro refleja el trabajo minucioso, la creatividad y la identidad cultural de nuestros artesanos”.
La tradición belenística alcanzó especial relevancia en el siglo XVIII con la influencia del escultor Francisco Salzillo, consolidando un estilo apreciado en toda España.
La presentación de este cupón, en el marco de la Muestra de Artesanía de Navidad, refuerza la difusión y el reconocimiento del patrimonio artesano regional.

