Limitaciones horarias en la actividad no esencial o volver a limitar el número de comensales, medidas que se podrían aprobar mañana en la Región de Murcia

Habrá restricciones esta Navidad en la Región de Murcia. En este sentido, el presidente regional, Fernando López Miras, ha comunicado que este jueves se celebrará un Comité Covid extraordinario que tiene como objetivo reducir los contagios, poniendo como foco la hostelería.
El Comité de Seguimiento propondará uan serie de medidas que se pondrían en marcha antes de la Nochebuena y que, como mínimo, estarán vigentes hasta el 14 de enero. En principio estamos hablando que se limitarían los horarios de las actividades y comercios no esenciales, así como el número de comensales tanto en exterior como en interior. También se está estudiando volver a limitar a 10 personas no convivientes las comidas durante las fiestas de Navidad.
Con respecto a las medidas acordadas a nivel nacional,López Miras ha destacado que el presidente, Pedro Sánchez, «no ha tomado hoy las decisiones adecuadas y vuelve a permitir que haya 17 navidades diferentes».