La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

10/05/17 | Actualidad > Águilas > Lorca

Francisco Jódar acusa al PSOE lorquino de tener “complejo de inferioridad”

pp_v_psoe
El presidente del PP de Lorca ha respondido al comunicado socialista donde le pedían que hiciera su último servicio por Lorca llevándose con él a la Sra. Eulalia Ibarra para librar a los lorquinos de su caótica gestión y de los problemas que podría seguir ocasionando la crispación que hay instalada en el equipo de gobierno del PP”
El Presidente del Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado que la debilidad que el PSOE demuestra realizando críticas como las vertidas hoy contra la concejal Lali Ibarra, es “de risa”, y deja patente su complejo de inferioridad política.

El Presidente de los populares lorquinos ha destacado, además, que donde realmente existe “máxima tensión, división y crispación” es el seno del PSOE local y en su grupo municipal, donde la fractura por apoyar a Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López es evidente, ya que mientras que el secretario general defiende lo que su jefa, la alcaldesa de Águilas, le marca, es decir, apoyar a Susana Díaz, su diputada regional, la Sra. Casalduero les exige lealtad a Pedro Sánchez y a González Tovar. Esta crispación atenaza a militantes y concejales, que no se atreven a apoyar a unos u otros por miedo a las represalias que puedan sufrir más adelante.

Francisco Jódar ha subrayado que Lali Ibarra ha luchado por Lorca más que todos los concejales del PSOE juntos, y, habida cuenta de su trayectoria, huelga decir que quienes ahora tanto la critican lo hacen porque políticamente la temen. Por su lealtad, su compromiso y eficacia, Lali Ibarra sabe que si ella quiere tiene un sitio para trabajar conmigo, es un hecho que afortunadamente puedo hacer extensivo a todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno que hasta el viernes tuve el honor dirigir.

Comunicado íntegro del PSOE
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha pedido a Jódar que uno de sus últimos servicios por Lorca antes de iniciar su labor como Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca sea llevar con él a Murcia a la Sra. Ibarra, y así librar a los lorquinos de su “caótica gestión” y de los “problemas” que, aseguran “puede seguir causando la crispación que hay instalada en el equipo de gobierno del PP”.
Recuerdan que la gestión de la Sra. Ibarra se ha visto salpicada principalmente por su “sectarismo y soberbia” a la hora de tratar con los diferentes colectivos sociales y vecinales del municipio. Actitud que le ha llevado, no en pocas ocasiones, a ser protagonista de la vivencia de momentos tensos tanto con los grupos de la oposición como con buena parte del tejido asociativo de Lorca y sus pedanías.
También ha generado muchas dudas su oscurantismo en la adjudicación y ejecución de muchas de las principales obras públicas en Lorca, recuerda, al tiempo que incide en que la Sra. Ibarra será recordada como una de las principales artífices que han hecho de la ciudad de Lorca un sequeral de asfalto tras la tala indiscriminada de las sombras de la ciudad del Sol.
Sánchez Jódar asegura con preocupación que está en juego la estabilidad del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Lorca, por lo que pide al nuevo Alcalde que afronte con “valentía y autoridad” este momento “crítico” para adoptar tantas decisiones sean necesarias y que, aseguran, están demandando, no sólo la ciudadanía y la oposición, sino también buena parte del Partido Popular lorquino. Aseguran que en sus manos está evitar que la crispación interna que hay instalada en el PP siga salpicando a la gestión municipal y, lo más preocupante, que los concejales del equipo de gobierno no estén centrados en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía.

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Águilas

Noticias de Lorca

Hemeroteca

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño