La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Ruiz Re seguros de salud

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

29/09/17 | Actualidad > Águilas

“Es la victoria que siempre había soñado, tras escaparme en solitario”

LA ACTUALIDAD ENTREVISTA AL CICLISTA AGUILEÑO, MIGUEL ÁNGEL TERRONES CASTEJÓN

IMG_9931El ciclista aguileño, Miguel Ángel Terrones, una de las promesas del ciclismo murciano, lograba el triunfo, el pasado din de semana, en el 54 Trofeo Fiestas de Moros y Cristianos celebrado en Ibi.
El aguileño, integrado en el equipo Cartagena-Esetec, demostró sus dores de escalador nato y realizó una escapada de 30 kilómetros en solitario que le permitió llegar a meta.

PREGUNTA.-¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta en Ibi?
RESPUESTA.-Sentí muchísimas cosas, una de ellas era la euforia de que por fin todo ese esfuerzo y sufrimiento diario daba sus frutos. También me emocioné bastante porque es la victoria que siempre había soñado, escaparse solo 30 km y ganar… Es algo increíble.

P.-¿Cuándo te subiste a tu primera bici?
R.-Desde muy pequeño ya me gustaba mucho pasearme en la bici, con 4-5 años me monté en mi primera bici.

P.-Siempre hay momento en que te das cuenta que te gusta el ciclismo y decides dar el salto, competir…
R.-Ese momento fue con 14 años, dejé el fútbol porque no me convencía y empecé a salir los domingos con unos amigos. A los meses me apunté a mi primera marcha de Mountain Bike y fue ahí donde vi que era el deporte que realmente me gustaba. A los pocos meses empecé a competir en bici de montaña con el club de mi pueblo, Bicis Buru. Al año siguiente entraba en la categoría junior y fue cuando empecé a competir en carretera.

P.-¿Que has aprendido en estos últimos años?
R.-En este deporte se aprenden muchísimas cosas, pero una cosa que se aprende en el ciclismo es la constancia y el sacrificio que tienes que tener día a día para rendir en competición. Además, también he aprendido a trabajar en equipo, que es un factor fundamental en este deporte.

P.-¿Es muy importante la cabeza o lo necesario para ganar es “tener piernas”?
R.-La cabeza es un pilar fundamental, no sólo es tener piernas. Tienes que estar muy bien mentalmente para no desmoronarte en alguna situación complicada de carrera.

P.-¿Tanto tiene que cuidarse un ciclista?
R.-Si, para poder rendir al 100% tienes que cuidarte al milímetro, cada detalle por muy pequeño que sea importa. Unos de los detalles más importantes a la hora de cuidarse son las horas de sueño, la alimentación y los estiramientos. Cualquier cosa por pequeña que sea que hagas mal puede influir de forma negativa en tu rendimiento en carrera.

P.-¿Recomiendas a quien se está iniciando que se apoye en un entrenador?
R.-Si estas entrenando diariamente y con cierta exigencia, si es necesario que alguien te lleve un control de los entrenamientos para que no influya negativamente en tu salud, si sólo sales algún día esporádico para pasar el rato no haría falta.

P.-¿De quien has aprendido a ser ciclista?
R.-Pues un poco de todos. Los primeros consejos que recibí fueron de los que corrían conmigo en el equipo de bici de montaña y además de mis amigos con los que empecé a salir en la grupeta. En esta última temporada he aprendido muchísimo de mi director (Jesús Buendia) porque cuando entré en el equipo casi que no sabía ni correr en un pelotón. Gracias y a él he aprendido muchas cosas.

P.-Es un deporte con digamos cierta “pijería”… ¿Se nota tanto un material de alta gama?
R.-Digamos que si. Un buen material con el que competir es fundamental para un ciclista, está claro que cuanto mayor sea la calidad del material mayores prestaciones te dará a la hora de la competición, a la vez que seguridad encima de la bicicleta.

P.-¿Te sientes presionado porque llegan unos años clave?
R.-No, sé que el salto de categoría es bastante complicado y el primer año es durísimo, pero estoy convencido de que haciendo las cosas bien me podré adaptar a la categoría.

P.-¿Te gustaría poder vivir del ciclismo?
R.-Si, me encantaría poder vivir del ciclismo, pero está claro que poca gente lo hace, además que pasar a categoría profesional es realmente difícil.

P.-¿Qué balance haces de esta temporada?
R.-El balance final es bueno. Lo único negativo es que el punto de forma lo cogí demasiado tarde, casi terminando el verano, debido a una enfermedad que me estuvo lastrando casi hasta la primera mitad de temporada, pero para las carreras de final de año he llegado con un punto de forma muy bueno, lástima que ya se haya terminado.

P.-¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?
En principio seguir a aprendiendo de las cosas de la nueva categoría y ayudar a mi equipo en todo lo posible.

P.-¿Qué ofrece Águilas para la práctica de este deporte?
Pues ofrece un clima perfecto donde todo el año prácticamente puedes salir de corto y además el terreno es bastante exigente.

ACT-31-LOC-29092017

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Águilas

Hemeroteca

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño