Tendencias
- El juego online impulsa la facturación digital en España: claves y proyecciones para lo que queda de 2025
- Cierran un kebab en Murcia tras una intoxicación alimentaria que ha afectado a 15 personas
- La Guardia Civil detiene en Bullas al presunto autor de dos incendios forestales
- Desarticulada en Murcia y Cádiz una red de trata que explotaba sexualmente a sudamericanas
- El PP señala que “el PSOE se niega a actuar ante las acumulaciones de posidonia en las playas urbanas de Águilas“
- El PSOE señala que el PP no apoya la moción para mejorar las dotaciones de efectivos y materiales de los parques de bomberos de la Región
- La XLVI Travesía a Nado Isla del Fraile es todo un éxito
- Casi un centenar de mayores de las pedanías de Lorca se benefician de la primera fase del servicio gratuito de podología a domicilio
- El PSOE asegura que los últimos datos publicados por el SMS son una nueva prueba del fracaso de López Miras en materia sanitaria
- Vox denuncia el rechazo a sus propuestas de seguridad para los barrios del norte de Lorca
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró hoy en Cieza la asamblea de Alimer, donde destacó que se trata de “una cooperativa que es sinónimo de esfuerzo, calidad y compromiso con nuestra tierra, donde su capacidad para innovar, para adaptarse a los cambios y para mantener la excelencia en sus productos es motivo de orgullo para todos los murcianos”.
“Quiero reconocer a cada uno de sus socios por el trabajo incansable que realizan día tras día, situándose como un pilar fundamental para la agricultura y la ganadería de la Región de Murcia, lo que nos ha convertido en la Huerta de Europa”, añadió.
Rubira recordó “los enormes desafíos a los que se enfrentan”. El agua, aseguró, “es imprescindible para nuestro campo, y los recortes al trasvase Tajo-Segura son un golpe directo a nuestro futuro. Exigimos soluciones justas y sostenibles que garanticen el agua que necesitamos para seguir cultivando, para seguir siendo la despensa de Europa”.
A ello añadió “las inclemencias del tiempo, la elevada burocracia o los costes de las materias primas. Y estamos trabajando en ello: hemos logrado un nuevo modelo de fruta de hueso para reforzar la protección de los cultivos”.
Por último, la consejera reafirmó el compromiso del Gobierno regional “con Alimer y con todo el campo. Seguiremos apoyando iniciativas que impulsen la modernización, la sostenibilidad y la competitividad de nuestras cooperativas”.