Tendencias
- La reina Sofía asistirá a las procesiones del Jueves Santo en Cartagena y la de los Salzillos en Murcia
- El Congreso tumba la propuesta del PSOE para rebajar la tasa de alcohol al volante a 0,1 mililitros por aire aspirado
- Lorca se suma al Día Mundial del Síndrome de Down con una jornada inclusiva y participativa junto a DOWN LORCA
- El campo lorquino da un salto hacia la autosuficiencia energética con una planta solar flotante en La Torrecilla que permitirá ahorrar más de 80.000 euros anuales
- La Guardia Civil detiene a tres individuos, uno de ellos menor de edad, por 70 robos en garajes y trasteros en Mula
- El PSOE denuncia esperas de 44 días para una mamografía y pide que se ponga a “pleno rendimiento” el mamógrafo de Santa Rosa de Lima
- Águilas rinde homenaje al legado de Francisco Rabal en el centenario de su nacimiento
- El PP exige al Ayuntamiento que ejecute de inmediato las obras de la travesía de Calabardina financiadas por el Gobierno regional
- Presentado el programa para celebrar el Día de la Patrona en Águilas
- Águilas acoge la jornada ‘Endometriosis: Ciencia Conciencia Convivencia’
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró hoy en Cieza la asamblea de Alimer, donde destacó que se trata de “una cooperativa que es sinónimo de esfuerzo, calidad y compromiso con nuestra tierra, donde su capacidad para innovar, para adaptarse a los cambios y para mantener la excelencia en sus productos es motivo de orgullo para todos los murcianos”.
“Quiero reconocer a cada uno de sus socios por el trabajo incansable que realizan día tras día, situándose como un pilar fundamental para la agricultura y la ganadería de la Región de Murcia, lo que nos ha convertido en la Huerta de Europa”, añadió.
Rubira recordó “los enormes desafíos a los que se enfrentan”. El agua, aseguró, “es imprescindible para nuestro campo, y los recortes al trasvase Tajo-Segura son un golpe directo a nuestro futuro. Exigimos soluciones justas y sostenibles que garanticen el agua que necesitamos para seguir cultivando, para seguir siendo la despensa de Europa”.
A ello añadió “las inclemencias del tiempo, la elevada burocracia o los costes de las materias primas. Y estamos trabajando en ello: hemos logrado un nuevo modelo de fruta de hueso para reforzar la protección de los cultivos”.
Por último, la consejera reafirmó el compromiso del Gobierno regional “con Alimer y con todo el campo. Seguiremos apoyando iniciativas que impulsen la modernización, la sostenibilidad y la competitividad de nuestras cooperativas”.

