Las ópticas de Lorca donan casi 1.400 gamuzas a los operarios del sector agrario
Son muchos los gestos de los lorquinos, un pueblo muy solidario, con los que siguen trabajando durante estas semanas de lucha con el Covid-19.
Las ópticas de Lorca donan casi 1.400 gamuzas para la limpieza de cristales, a los operarios del sector agrario, que siguen trabajando garantizando los productos que consumimos en este estado de alarma.
Estos trabajadores del sector agrario se ven obligados a llevar mascarilla y gafas protectoras, sufriendo algunos de ellos el empañamiento de sus gafas graduadas mientras están trabajando, por el efecto que produce las lentes de protección.
Estas gamuzas les permiten no tener que quitarse las gafas protectoras para limpiar las suyas, cada vez que se empañan o ensucian, asumiendo así un riesgo innecesario.
Sabemos que existen otras carencias, seguramente mucho más importantes, pero también es clave tener una visión nítida para ayudar en su trabajo.
Estas gamuzas van destinadas a sanitarios que usan gafas graduadas, puesto que, con las medidas estrictas de higiene, están obligados a no poder usar lentes de contacto.
La idea surgió de la Óptica Visión de Lorca, situada en la Avenida Juan Carlos I, que las donó al hospital Rafael Méndez de la localidad.