Desde el Ayuntamiento de Lorca piden a la Delegada del Gobierno que rectifique y no mienta sobre la información relativa a las obras del soterramiento
El ayuntamiento de Lorca DESMIENTE EN SU TOTALIDAD las declaraciones vertidas por la actual delegada del gobierno en la región de Murcia, en las que ha afirmado falsamente que el ayuntamiento había solicitado a ADIF canalizar la información relativa a las obras del soterramiento.
Desde el consistorio municipal se exige una rectificación pública inmediata a la actual delegada del gobierno, en los mismos términos y con la misma difusión que ha tenido a gala realizar en la mañana de hoy.
El concejal de grandes infraestructuras, Angel Meca, ha manifestado en este sentido que las palabras de la delegada del gobierno de Pedro Sánchez constituyen una salida de tono inaceptable, pues faltan a la verdad y rompen el principio de lealtad institucional que debería imponerse entre el Ayuntamiento y la Delegación.
No queremos pensar que esta evidente falsedad se haya lanzado con el objetivo de desviar la atención ante los profundos problemas de comunicación al ciudadano de los que adolecen el Ministerio y el Gobierno central en la ejecución de las obras del soterramiento.
Reclamamos que la delegada del gobierno reflexione y no falte a la verdad, puesto que en ningún momento hemos solicitado actuar desde el ayuntamiento como correa de comunicación de ninguna otra administración. Es más, hemos de recordar que la información al respecto llega al ayuntamiento a cuentagotas, tarde y mal.
Lorca no se merece que se lancen bulos ni declaraciones fake por parte de los responsables políticos que deberían atender las legítimas reivindicaciones de los lorquinos y sus demandas.
Las obras del soterramiento aún tienen por delante varios años de ejecución, un tiempo en el que desde el Consistorio Municipal exigimos que no se vuelvan a repetir este tipo de falsedades, pues no contribuyen a nada.
Ante la convocatoria de movilizaciones vecinales, la delegada del gobierno no puede mentir a los vecinos de una forma tan descarada para escurrir el bulto y tratar de culpar al ayuntamiento de los fallos que ha perpetrado su gobierno.