La Región de Murcia pierde fuerza en la Guía Michelin 2024, con cinco establecimientos menos
La gastronomía regional se deja en el camino varios reconocimientos, mientras que se incorporan como novedad dos establecimientos de la ciudad de Murcia como recomendaciones
La Región de Murcia no ha conseguido ninguna nueva Estrella Michelín durante la gala de la guía Michelin España 2024 celebrada ayer martes en el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB), que gestiona Fira de Barcelona.. El restaurante La Cabaña de Pablo González sí ha logrado mantener sus dos estrellas. También siguen disfrutando de una estrella el Magoga de María Gómez y el AlmaMater de Juan Guillamón. Quien ha perdido el reconocimiento es el restaurante Odeón (Odiseo) del chef Nazario Cano, tras la salida de Nazario Cano para emprender su propio proyecto.
El dato negativo es que el gastronomía murciana pierde protagonismo, ya que además de la Estrella Michelín del Odiseo pierde otros reconocimientos, ya que el año pasado habían entrado 16 establecimientos, entre estrellas, recomendaciones y Bib Gourmand (mejores calidad-precio). De cara a 2024 dichos reconocimientos se quedan en 11.
Cabe resaltar que la Guía Michelin elimina a varios establecimientos: Ajo y Agua (por cierre), Local de Ensayo, y Pura Cepa. Además, la Región de Murcia también pierde a Malvasía, de Playa Honda, en la categoría de Bib Gourmand (mejor calidad precio).