La campaña agrícola se mueve este 2008 en cifras negativas. Sin duda, la huelga del transporte no está beneficiando en nada la situación del campo…
Los comentarios son responsabilidad del autor. Ir al último comentario
Puede suscribrirse a los comentarios con su lector de Feeds RSS.
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « May | Jul » | |||||
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
| 30 | ||||||
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
12/06/08 a las 17:07
Ole, Ole y Ole
Y ahora nos lo creemos
Viva el pogreso, ¿del portajo?.
12/06/08 a las 18:36
Pretende ser un punto de referencia para estar informados de las cosas del comercio y las acciones de la plataforma.
http://plataformaprocomerciodeaguilas.blogspot.com/
12/06/08 a las 20:15
pues fatal porque a mal año ahora las sandías perdiéndose en las matas porque no las pueden cortar
12/06/08 a las 20:45
Si la situación actual se hubiera producido durante la legislatura de otro gobierno (PP por decir algo) los que actualmente forman parte del gobierno (PSOE por decir algo) se habrían lanzado a la calle arengando a las masas para pedir la dimisión del gobierno en pleno, y al frente de estas manifestaciones estaría un sujeto conocido desde su mas tierna juventud como un agitador (pepiño, por decir algo).
El gobierno que actualmente ocupa la plaza, lo que no implica necesariamente que ejerza las funciones propias de esa responsabilidad, tuvo la oportunidad de explicar claramente a los ciudadanos, antes de las elecciones, la situación real de la economia del pais y su futuro a corto, medio y largo plazo, pero optó, temiendo malos resultados ante las elecciones, por minimizar las perspectivas económicas y demonizar a todo aquel que se atrevía a insinuar que la situación no era buena y que había que tomar medidas urgentemente. (por decir algo, los del PP utilizan argumentos catastrofistas con el ánimo de crispar a la sociedad).
Pienso que sería coherente que, a la vista de una situación tan grave como la actual, se pidiera por parte de la ciudadanía la dimisión en pleno de un ejecutivo que no ha respondido a la confianza depositada y que tuvo en sus manos la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para evitar la situación actual. Situación que no se ha generado en unos días, sino que ya se preveía y se temía, muchos meses atrás (antes de las elecciones, por decir algo).
La solución pasa por una dimisión en pleno del actual gobierno y convocatoria para nuevas elecciones. SI ESTOS NO HAN SABIDO HACERLO, QUE VENGAN OTROS Y LO INTENTEN, PERO NO NOS PODEMOS QUEDAR, COMO HASTA AHORA, DE BRAZOS CRUZADOS.
12/06/08 a las 21:03
Madre mía Salvador¡¡¡, todavía preguntado si “”esto”" afecta a tal o cual?.
Esto no afecta a nadie, todo va bien, a la vista está, y los que digan lo contrario son unos alarmistas, agoreros……. y tal y tal……
Venga, todos a ponerle optimismo.
Hoy para encontrar una puñetera docena de huevos, me he tenido que recorrer 5 establecimientos, y me he “pegao” una “jartá” de reír que no veas. ¿ De eso se trata, no?.Pues nada, que por mi no quede.
Estamos locos…….. o nos están volviendo.
Diccionario PSOE- CASTELLANO, CASTELLANO-PSOE
“esto”= huelga
desaceleración= crisis
estamos más preparados que nadie= nadie nos fía un duro
creceremos al 3,8= contentemos con un 2
el IPC bajará en abril= el más alto desde el 95………………
…………..
12/06/08 a las 21:16
Sobre lo del gobierno (por decir algo)
Cierto y verdadero que en campaña, fueron muy optimistas, que aqui no pasa ná, que sobra de tó, que 400 euros pa cada uno… Quizás pensaban que con esa estrategia de esconderse como los tres monitos, la gente no debería haberles votado. ¿Cómo de mala era la otra opción (PP por decir algo) para dar lugar a que ganaran éstos? Respuesta: yo creo que el PP se esforzó para no ganar y pasarle el patatón caliente a otro! Porque esto se veia venir.
Reflexión: No somos nadie sin petroleo. Dependemos demasiado del exterior. Ideas nuevas, nuevas energias, ya.
12/06/08 a las 22:02
voy a ser bueno, qué parte del termino sufragio no entiendes? 60 días desde la investidura, si 60 días, no concedes ni tan siquiera los 100 que en teoria concede de gracia la oposición. 169 escaños (7 para la mayoria absoluta) y tu aprovechando las consecuencias traumaticas y logicas de los reajustes que provocan la pesima coyuntura economica que atravesamos, tu pides que se anulen los comicios hasta que salgan los tuyos. eso ademas de pobre intelectualmente, es oportunista, demagogico y populista y salvo a los salva patrias de los bares que hablan de crisis despues de 2 litronas, 2 copas de ponche y un marlboro no creo que convenzas a nadie con dos dedos de frente que este meridianamente informado de la situación española con respecto al resto de paises occidentales. o siguiendo tus tesis y en base al cierre patronal por la escalada del precio del petroleo, que dimita sarkozy, gordon brawn, angela merkel, jose socrates, berlusconi, etc. y fijate mayoria del pp y todos con huelga. pero claro no son superrajoy, por cierto ademas de criticar, exagerar y mentir, ¿que propone la derecha española para abordar la crisis, al margen de la bajada de impuestos a los grandes capitales, congelación salarial y privatización de servicios publicos, por lo de contener el gasto?
12/06/08 a las 22:07
por cierto VOY A SER BUENO, se te ha olvidado pedir el alzamiento nacional, que parece ser va en tu linea, !SI ESTOS NO VALEN A LOS 60 DÍAS QUE SE VAYAN O LOS ECHAMOS, SALVO QUE SEA EL PP QUE LE DAÑOS 60 AÑOS! parece que ha calado en ti las tesis politicas de tu adorado alcalde.
12/06/08 a las 22:54
Ante la situación actual, la oposición del PP se está portando como debe, cumpliendo su labor: criticar la acción de gobierno y hacer propuestas alternativas. ¿No querían los socialistas una oposición responsable? Aquí la tienen, una oposición preparada para gobernar, preparada para afrontar los problemas que aterran España.
CREO QUE MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.
¿Les suena de algo a los socialistas esta afirmación? Pues es probable que el clan de ZP sucumba ante sus propias palabras y sus propias afirmaciones.
12/06/08 a las 23:40
Tiempos ah…..por bastante menos de lo que està pasando con el transporte ya habrian salido a la calle los famosos PANCARTEROS (MÀS POR VAGOS Y SUBVENCIONADOS QUE POR TRABAJADORES),llàmense el Sabina,el Bardem y su p..a madre la Pilar,el maricòn del labio torcio y etc,etc.etc.Que pàsa…ahora miran para otro lào.SINVERGÚENZAS + QUE SINVERGÚENZAS
12/06/08 a las 23:42
En primer lugar quiero agradecer al periódico LA ACTUALIDAD la posibilidad de expresar libremente mi opinión personal al respecto. Pienso que aquí se está hablando de varios temas, de los cuales considero hacer especial mención sobre tres de ellos.
El primero, el derecho a la huelga. Lo considero un derecho fundamental de cualquier trabajador para poder expresar sus quejas y, fundamentalmente, darlas a conocer a la opinión general. La huelga de lo que se trata precisamente es de hacerse notar y provocar daños, que generalmente suelen ser de origen económico, tanto en los propios afectados como en terceros implicados o no en la misma actividad económica que el huelguista. Estoy totalmente en contra de los piquetes que hacen uso de la extorsión, el chantaje y la violencia para sumar adeptos a sus causas. Prefiero vivir en una sociedad en la que el simple trabajador tiene en sus manos un arma tan poderosa como el derecho a huelga, siempre y cuando ésta esté bien entendida y sea justificada. En países de nuestro entorno, como pueden ser Francia o Alemania, los sindicatos sí que gozan de gran poder social y de convocatoria y sus opiniones son muy tenidas en cuenta en la clase política de sus respectivos países. El problema es que en España, a mi entender, la clase política está muy politizada y eso es una verguenza.
El segundo, ¿tiene el gobierno la culpa de la huelga?. Personalmente, creo que no. Lo que sí está claro es que el gobierno es el responsable de lo que suceda en ella, así como de sus consecuencias. Me explico, el gobierno no tiene la culpa de que un trabajador decida ponerse en huelga pero si es responsable las consecuencias que han llevado a una gran masa social a decidir estar en huelga, así como ser el responsable de garantizar el normal funcionamiento y ser capaz de solucionarla. El gobierno es responsable en muchas facetas y por muchas razones:
- Es el culpable de no llevar a cabo una política que impida el desorbitado crecimiento del precio del petróleo para el bolsillo de cada ciudadano. Bien mediante políticas que ejerzan presión sobre los países productores para fijar un incremento razonable del precio de este producto, bien mediante políticas fiscales que rebajen los impuestos sobre el petroleo de manera que el incremento en el origen no se notara por los consumidores (para llevar esto a cabo haría falta una política económica que recaudara lo que por esta medida de dejara de percibir…).
- Es el culpable del fracaso de unas negociaciones que, no hay que olvidar, llevaban produciéndose con los transportistas desde hace cinco meses. La subida del precio del gasoil es la punta del iceberg de los motivos que han producido esta situación, los transportistas piden también otras mejoras de condiciones laborales.
- Es el culpable de la situación de caos y de no garantizar la normalidad, pues la falta de planificación es evidente y no creo que las mejores medidas sean aquellas que hacen acopio del uso de la fuerza. Si se sabía desde un principio que iba a haber huelga, se tenían que haber tomado desde el primer momento las medidas oportunas para minimizar los efectos en el resto de la población. Pongo aquí un ejemplo muy claro para que se me entienda, todos los que vivimos en una gran ciudad sabemos de las conclicaciones de tráfico que se producen cuando llega un puente y los organismos encargados tienen previstas una serie de medidas a adoptar desde el primer día para minimizar los daños sufridos por la amplía mayoría.
El tercero, el último, la situación económica actual. Yo creo que esta reflexión resume y tiene mucho sentido para expresar la situación económica actual: ¨cuando la situación a nivel global era buena, nosotros íbamos a la cabeza del crecimiento de Europa; ahora que la situación se ha invertido, España se está situando a la cola de Europa (prueba de ello, son los últimos datos del IPC)¨. Es mucho más fácil darse cuenta de que antes, cuando la situación era buena, nosotros lo hacíamos muy bien y de que ahora, cuando la situación no es tan buena, España lo está haciendo mal. El resultado de las elecciones es el que es y la democracia lo único cierto que garantiza es que gana el que la mayoría elige, dejando a la mayoría contenta. Problablemente la política social del PSOE sea mas acertada que la del PP, del mismo modo que también queda claro que la política economía del PSOE no es ni mucho menos buena. Al fin y al cabo qué se puede esperar del ministro responsable de economía durante la última etapa de Felipe González, donde los datos hablan por sí solos.
Mientras España sea un país donde para cambiar de gobierno haga falta una situación económica deprimente o un atentado brutal, señores, esto es lo que nos espera. Hay que votar por la capacidad de gestión de los políticos, no por lo que representan o proponen. Vivimos en una sociedad anclada en la nostalgia donde el voto se produce por antecedentes o predisposición familiar donde hay que sentirse identificados con una ideología que no es presente, sino pasado.
12/06/08 a las 23:47
Estoy de acuerdo con algunos comentarios, haciendo una salvedad. Es cierto que tenemos una crisis encima, pero es generalizada, me refiero que muchos paises la padecen, tambien es cierto que ZP minimizó la situación para gannar las elecciones, y yo lo calificaria de mentirjilla, pero que me dicen ustedes de la MENTIRA del 11 M, la MENTIRA del prestige, la mentira del avión 42 o la MENTIRA DE LA GUERRA DE IRAK, entre otras Y una última cosa ¿tiene ZP culpa de la actual crisis? y de las Mentiras con mayúscula ¿quien es el culpable?
12/06/08 a las 23:53
Mentiras hay muchas, queridísimo Saborio
13/06/08 a las 0:16
De todas formas .esto de la crisis o desaceleración acelerada me hace mucha gracia cuando veo a la gente en los restaurantes ,bares, amén de viajecitos y demas caprichos llamemosle tener un cochecito para la nena otro para el campo un utilitario para el pueblo etc etc etcDecidme si no es verdad que en familias de 4 miembros o más no hay al menos un vehiculo por cabeza. No pensamos las consecuencias y nos metemos en berenjenales y a ver luego quien es el guapo que aguanta las hipotecas en muchos casos(no siempre) innecesarias. ¡¡Viva el consumo y el Diós que lo menea!! Y es que como decia mi abuela, cuanto más perdios, más chulos. Cuando nos daremos cuenta que lo mejor de la vida son las cosas sencillas, aquellas “Pequeñas cosas” que decia Serrat, y que además no cuestan dinero, llamemosle cultivar la amistad, charlar con nuestros hijos(yo soy el primero que casi nunca tengo tiempo para ello) leer un buen libro,pasear,relacionarnos con nuestros vecinos, asistir a actos culturales(gratuitos, por cierto)contar chistes o reirnos de nosotros mismos. En fín, reconozco mis carencias de sabiduria en materia de economia y otras gaitas, cosa que admiro en algunos foreros, pero en el fondo la vida amigos es mucho más sencilla de lo que creemos. Buenas noches y buena suerte. Disculpad la ultima frase, se que a muchos les molesta, pero …”se la vie”.
13/06/08 a las 0:21
Vaya, vaya,
Es que no os habéis enterado que hay una crisis mundial?
Es que no sabéis que los precios del petroleo están en los máximos de toda su historia?
Es que no os habéis enterado de la pedazo crisis financiera mundial?
Pues, ver los telediarios, leer los periódicos ( si puede ser internacionales), documentaros, que muchos dais pena intentando culpar a Zapatero de la grava situación de la economía mundial.
Saborío, las hipotecas abiertas, en la que metes el viaje a Diney, la comunión de la nena, el coche de papa, el de mama,…., van a causar estragos, estragos…
13/06/08 a las 0:28
De la más que posible plaga de medusas, ¿ a quién le vamos a echar las culpas?
a.- Ramírez
b.- Cuñao
c.- Román
d.- SalvaG
13/06/08 a las 0:46
Se me olvidó añadir el aspecto gastronómico, que dicho sea de paso es una de las cosas buenas de la vida y por cierto puede ser muy barato si lo comparamos con algunas florituras culinarias, llamemosle arroz con habichuelas,potaje de acelgas, arroz con lentejas,sopas gatas, puchero con huesos frescos, olla del col,pan tostado con ajo y aceite(sin jamón), olla gitana,trigo con verduras y en la cena de noche buena podemos sustituir el cordero y las gambas por un buen plato de atascaburras, ah, y el arroz con marisco no tiene nada que envidiar al arroz con costillejas , garbanzosy guisantes. Os dais cuenta, sin entrecot, solomillo,caviar y otras capulladas(que respeto) la vida puede ser maravillosa.Queridos amigos y amigas en el fondo todos nos hemos convertido en unos burgueses consumistas sin remedio y la crisis no es otra que la que nosotros mismos nos provocamos por nuestras debilidades mundanas.
13/06/08 a las 0:49
La culpa de la plaga de medusas la tiene SalvaG.
13/06/08 a las 8:53
Simplemente genial, Saborío.
Efectivamente tengo unos familiares que no paran de hablar de la crisis pero han celebrado la comunión de su hija por todo lo alto y se han gastado ni más ni menos que 12.000 euros, viaje a EuroDisney incluido.
Mi opinión sobre el tema ( no soy un experto, qué más quisiera) es que la crisis es global, mundial. Pero también hay que reconocer que hay mucha gente que se ha hecho rica en poco tiempo a costa de los demás. Los salarios no han subido al mismo ritmo. Yo soy funcionario, tengo un trabajo fijo, pero en los ocho años de Aznar no me subieron nada, NADA!!!. Luego llegó ZP y me subió un 2% que es también como nada.
Los constructores han sacado mucha tajada de este lío. Han aumentado de una manera desorbitada los precios hasta que el posible cliente ha dicho basta. Es una barbaridad que un piso de 45 m2 enfrente de la Estación, con una sola habitación y sin vista al mar valga 24 millones de pts. Lo siento mucho por esos constructores pero si fueran honestos y se bajaran el margen de beneficios, venderían mucho más aunque, claro, tardarían un poco más en ser ricos. La avaricia rompe el saco.
13/06/08 a las 9:11
Bueno, del tema del enriquecimiento por la especulación y otros asuntos “políticos”, mejor ni hablar, a lo mejor los constructores son los siguientes en irse a la huelga, cuando los que han pagado el pato son los peones que poco a poco se irán al paro.Si ya lo decia mi abuela, el chino no puedes comertelo entero el dia de la matanza.
13/06/08 a las 10:27
ODIO TENER RAZON, ya lo dije hace días, a final la culpa la tiene….. “EL CURRITO “que se creyó eso de que íbamos a la cabeza de Europa, de lo que el Sr.Botin quería al ZP y de cuanto lo admiraba, que había dinero para las parturientas, para regalitos preelectorales, para subir pensiones, para funcionarios, para alianzas de civilizaciones………….. y va el pobre desgraciao y se compra un piso¡¡¡, le regala a su niño un viaje a Disney por su comunión e invita a la traidora familia que encima pregonará donde pueda que el menú era una mierda, que no había gambas para todos.
La culpa es del CURRITO, por ser tan poco previsor, por ser tan esplendido con su hijo ( los viajes a Londres se los dejamos a las niñas de ZP, que esos, los pagamos todos), y por tener por familia a unos “chupopteros”, que lo hubieran puesto verde si no celebra la comunión.
P.D
El niño que se jorobe, que empiece desde pequeñito a saber que pasa cada vez que llegan estos . Como mi cuñada, que cree ( todavía) que su comunión no la pudo celebrar por que su papá se quedó en paró por primera vez con Felipe Gonzalez.
¿Y quién le explica que la culpa fue de su papá y su mamá por ser unos malgastadores y creerse a estos sinverguenzas?.
13/06/08 a las 10:38
A mi también me gustan “las pequeñas cosas”, me gustan las segundas residencias en VERA a pie de playa como a Solsones, me gustan los pequeños yates y mansiones como al Boyer, me gustan las pequeñas ” masías” como al Sardá, me gusta ser propietaria de una pequeña bodega como a Serrat….. en fin …. pequeñas cosas. Ya lo dice el refrán no es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita. Yo solo necesito esas pequeñas cosas que los hacen tan felices a ellos.
Manda hu……
13/06/08 a las 12:09
Plas! Plas! Plas!….Maria te has olvidado del famoso conejo de Navidad…mientras algunos “arenillas” van a comer al Bullí, hasta en tiempos de ¿crisis?, nosotros ya sabes a comer conejo… ¡ojo! no se si podremos al precio que está, bueno es igual nos quedan los cardos borriqueros.
13/06/08 a las 13:12
Facherio en estado puro y a calzón quitado. Que mal se lleva la perpectiva de otros cuatro años de oposición. ¿ superará la niña de rajoy ( lo escribo con minusculas porque como todo el mundo lo ningunea, yo no voy a ser menos ) este guirigay ? ¿ y la crisis, le afectará ?
Lo de Yò, para enmarcarlo: facha, homófobo y un gritón barriobajero
13/06/08 a las 13:41
Hola. He leido en aguilanoticias.com el último artículo de Miguel Angel Blaya. Un excelente colaborador en ese medio que animo a que leais.
13/06/08 a las 13:57
Miguel Ángel Blaya también publica aquí.
http://www.la-actualidad.com/articulos/aguilas/articulistas/miguel-angel-blaya/
13/06/08 a las 15:06
Maria, efectivamente tienes toda la razón. Además si a mí me ocurre lo de tu cuñada , a estas alturas no habria superado el trauma.
13/06/08 a las 15:39
Torrebruno cambia el royo facheril que ya está muy visto, los tiempos han cambiado hombrecito, reciclate un poquito, que ahora los nuevos ricos y los pijos del buen vivir son los socialistos pijos.
13/06/08 a las 15:52
ah! para los que inventan hasta lo que está por ver y además quieren tanto a su pueblo tengo que contradecirles en el tema de las medusas. Dos periodicos en las antipodas ideológicas dicen lo siguiente:
Las lluvias de la primavera mantendrán a las medusas lejos de las playas (El Mundo)
Las medusas cambian de destino este verano (Público)
Ahora buscáis las noticias no vaya a ser que se me tilde de cortar y pegar.
Hasta luego enteradillos!!!!…
13/06/08 a las 17:50
Está claro que cada periódico mantiene su línea, ético simpre que no caiga en la demagogia
13/06/08 a las 18:45
plataformaprocomerciodeaguilas.blogspot.com
13/06/08 a las 19:15
Te creo SABORIO, se que no lo habrías superado, lo del “atacasburras” en Nochebuena imprime carácter, lo dota a uno de una sensibilidad especial.
Para los “antifranquistas” (tipo Bermejo) del foro, solo un consejo: hacéroslo mirar, estar acordándose de un muerto( después de treinta años) al que dices odiar, pero imitas( o estás conmigo o contra mi), no puede ser nada bueno. Avisadme cuando volváis a repartir carnés de demócratas, juro hacer el “test”, que pasasteis vosotros……a ver si hay SUERTE. Mira que me revienta la “palabrita”, ¿ por que será?esto también es para hacérselo mirar…
13/06/08 a las 20:36
Desde los dueños del Centro Comercial como un reproche, dicen ” hay una asociación de comerciantes y ahora salen otros comerciantes diciendo que no lo les representa bien. Falta unión”, y los de ACIA no paran AHORA de hablar de unión,
Los 100 que se reunieron en el casino están en el buen camino, espero que la iniciativa de la Plataforma pese a las amenazas prospere.
Los pequeños,con dos cojones, que se defiendan sus intereses, que como son intereses opuestos a los del Centro Comercial que parece que defienden los de ACIA.
13/06/08 a las 22:20
Me he quedado alucinado, los de ACIA dicen defender al pequeño comercio y han aceptado una ” donación ” por parte de los promotores del centro comercial ¿eso como se llama?
“La Junta Directiva de A.C.I.A., tras la decisión tomada por la Asamblea, inició negociaciones con los promotores del Centro Comercial al objeto de cerrar condiciones económicas especiales y de preferencia de implantación para nuestros comerciantes asociados en dicho Centro Comercial y obtuvimos por parte de los promotores una colaboración económica de 120.000 euros”
¿Me pueden decir cuanta gente fue a esa asamblea? ¿Y a que sectores de actividad comercial representaban los que dicen que aprobaron esa decisión?
¿120000 euros es el resultado de la defensa del pequeño comercio? ¿Es que estamos locos? ¿Con los 120000 se soluciona el perjuicio que provocan al pequeño comercio?
Que se olviden de la plataforma y la dejen trabajar y hacer lo que ellos no han sido capaces en los últimos años
13/06/08 a las 22:23
Si tuvieran verguenza dimitirian todos y que se convoque una asamblea extraordinaria.
14/06/08 a las 7:45
Desastre en las playas aguileñas
Turismo?
Progreso?
Mucha cara los de ACIA ¿120000 euros es el resultado de la defensa del pequeño comercio? ¿Es que estamos locos? ¿Con los 120000 se soluciona el perjuicio que provocan al pequeño comercio?
http://www.objetivomurcia.com/index.php?cat=24
Por el bien y el futuro del pueblo, Suerte y larga vida a la plataforma de los comerciantes de verdad.
14/06/08 a las 9:38
Que viene el lobo y los comerciantes mirando para otro lado. Que hay que ser competitivos, ponerse al día y hacer cursos, y los comerciantes mirando para otro lado. Que hay que ser reivindicativos y presionar para una mejor limpieza y atención del centro y los comerciantes mirando para otro lado y que de la cara otro.
¿Ahora tiene la culpa ACIA por coger dinero para realizar proyectos para el comercio?
Venga ya. Anoche a las 20,30 no pude comprarme unos pantalones y por obligación me tuve que ir al centro comercial a comprarme unos más cutres.
14/06/08 a las 10:39
ACIA no ha representado a los comerciantes del pueblo, como es posible que acepten 120.000 del CENTRO COMERCIAL.
Que se vayan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
14/06/08 a las 12:09
Al habla un grupo de insurgentes propietarios de tiendas los cuales esperamos a Robin Hood para darnos unas migajas.
14/06/08 a las 12:33
Este es un pueblo de Gran Afluencia Turistica, y no hace falta gastarse miles de euros en un macro informe, que solo se dirijan a las cafeterias del centro y pregunten, eso si que vayan o bien por las mañanas de lunes a domingo ,tardes o fines de semana, por que de Lunes a Jueves a eso de las 23:30 todos cerrados, preguntad.
Pregunto, ¿Cuantos años se lleva hablando de Progreso (Turismo)?¿En que se ha mejorado estos 10, 15 ultimos años?,¿ se ha roto con la tradicional Temporada de Verano en Aguilas (15 de Julio a 15 de Agosto)?.Estas preguntas van dirigidas a todos los ciudadanos de Aguilas, incluyendo a esos pocos que tienen su progreso mas que asegurado.
14/06/08 a las 19:26
Esta tarde he podido comprobar paseando por el centro de la ciudad en numerosisimo numero de comercios cerrados, junto a bares y cafeterias si a eso le sumas que la gran mayoria de locales son bancos y cajas de ahorros e inmobiliarias casi cerradas. Que atractivo aportamos a crear una ciudad viva.
Persianas cerradas, escaparates sin luz, fachadas pintadas con colores trasnochados, locutorios, tiendas de mercadillo en Juan Carlos I, chinos por todos lados.Los bancos y cajas cierran a las 14 horas en ese instante se apaga el flujo ciudadano al centro historico, la ciudad crece y el comercio se desplaza en ese crecimiento (YUCAS)( MARIN MENU)( FUENSANTA)(CARRETERA DE LORCA).
Comercios vivos, nuevos no heredados, con jovenes emprendedores, esos tambien necesitan ayuda, sus calles se limpian menos, no les pagan la iluminacion en navidad, no hay papeleras, lo que si tienen es ilusion, fuerza y ganas.
14/06/08 a las 22:40
Grupo de comerciantes, ¿te refieres a lo de Robin Hood con piel de Indiana Jones? Prfiero no opinar, aunque Robin Hood es un ladrón e Indiana Jones un buscatesoros…
14/06/08 a las 23:56
¿Que es eso de Robin Hood?
15/06/08 a las 11:48
Ja, ja, sale en un periódico nuevo al que no sé que le hemos hecho o pensando mejor que le habrán pagado los constructores del Hornillo
15/06/08 a las 12:56
Eso era algo de esparar como que hay que cambiar le pregunta
15/06/08 a las 14:38
¡Qué bañico más bueno me acabo de dar!
El agua está estupenda.
¿Los “limpiapiés” –o como se llamen– que están en las playas son de adorno?
15/06/08 a las 14:54
María dice “ODIO TENER RAZÓN”, no, se equivoca, su razón está llena de odio. No me gustaría ser tu mente, debes soñar con fachas y ZPS, con Aznar y su mujer, con El País y El Mundo, total, con mierda en papelá tienes que soñar todos los días mujer u hombre.
15/06/08 a las 16:28
pues si los limpiapies son de adorno mirad el “PUNTO LIMPIO” que hay en la playa en la zona de los astilleros, la colonia, pa morirte de asco y de poca vergüenza.
15/06/08 a las 23:52
Habeis tomado mucho el sol?
16/06/08 a las 0:23
Una miajilla para quitarnos al color pajizo, puesto que no hay chiringuitos me he llevado las alhambras en la nevera con hielo de la gasolinera anibal
16/06/08 a las 0:56
Es interesante lo que opina el sociata Marmol, aspirante a mandar en el Psoe de nuestra querida región, el tipo se quiere cargar el Proyecto de Marina de Cope.
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080531/region/marina-cope-20080531.html
Le va a votar su mama porque lo que es yo va a ser que no,
Hemos tenido un esplendido día de playa.
Mañana Huelga de Camiones.
16/06/08 a las 1:01
http://www.elpais.com/articulo/internacional/presuntos/insurgentes/afganos/mueren/tiroteo/soldados/espanoles/elpepuint/20080615elpepuint_10/Tes
Espero que a nosotros también insurgentes no nos pase lo mismo por pedir que limpien el pueblo
16/06/08 a las 10:00
Tengo una pregunta por si alguien me puede responder:
¿Cual es la razón de que el periódico la verdad apenas saque nada de Águilas y cuando lo hace es malo como lo de la granada de mano encontrada ayer en la playa, o las medusas, o un accidente, o algun que otro cosa a mala fe que muchas veces ni es así…?
¡Creo que ya está bien la imagen que estamos dando, joder!
16/06/08 a las 10:56
Que bien, parece que ayer nos dio a todos por darnos un bañito y ,como dice BIN, quitarnos ese color pajizo que cultivamos durante el invierno. Pero, hay que ir con cuidado, ante todo protección, el sol esta que “rabia”, y eso, en “cerebros” “desprotegidos” como el del “Sr.o Sra. Pepín” pasa factura. Hay “mentes”, que no están capacitas para atender la ironía y el sarcasmo, si a eso, se le une una insolación…..
“Sra o Sr. Pepín”, la próxima vez no se olvide el gorrito y así me evita leer necedades.
Propuesta para la próxima pregunta/polémica:
¿SERÁ POSIBLE ALGÚN DÍA PODER CRITICAR AL PS, SIN CORRER PELIGRO DE ARDER EN LA HOGERA?
De esto, en LA ACTUALIDAD sabéis un poco, ya es conocido que este foro es perfecto para dar caña al “arcarde” y me parece “ídem”, pero cuando se cambian las “tornas”………. ayyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
16/06/08 a las 11:45
Muy bonito señores eso de meter en vuestro saco (pagando) a un periódico para que nos insulte y no se hable mal del C.C.
muy bonito y explicativo
http://www.plataformaprocomerciodeaguilas.blogspot.com
16/06/08 a las 11:54
Donde está el dinero para pagar
16/06/08 a las 12:03
…
16/06/08 a las 13:08
Es un día triste para mí, me han condenado a pagarle 36.000 euros a Gallardón. A joerse…
16/06/08 a las 13:27
Pues no veas lo que está escupiendo la caverna aguileña sobre los pequeños comerciantes porque han dicho de unirse y defender sus intereses.
16/06/08 a las 13:38
Me stoy quedando De Piedra porque no he escuchado ni leido aun nada en contra de la nueva asociación o unión de comerciantes del centro, y sin embargo parece, por lo que leo aquí, que les están atizando todos los días.
¿Qué pasa? ¿Qué son tan insignificantes que necesitan su némesis para obtener notoriedad? (siento lo de némesis…)
Aquí, lo único que veo es gente cargada de odio y de envidia. Son tristes. Y me dan mucha pena…
16/06/08 a las 14:02
Némesis listillo/a no se encuentra en el diccionario
http://www.rae.es/rae.html
16/06/08 a las 14:04
insurgente.
(De insurgir).
1. adj. Levantado o sublevado. U. t. c. s.
No nos sublevamos a nada, pedimos lo que es justo y tampoco queremos entrevistillas en las que nos divinicen
16/06/08 a las 14:16
La palabra “Némesis” indica la justa fuerza compensadora de otra. P.ej.: Yin y Yan, el día y la noche, el Psoe y el PP o el Madrid y el Barça.
ya?
16/06/08 a las 14:47
Tranquilo Fede a mi me han caído 40.000l por injuriar a las víctimas del terrorismo.
Esto ni es democracia ni ná
16/06/08 a las 15:20
Se pasó una miaja el Losantos, pero bueno… En otro orden de cosas, ¿sabemos ya los artistas que vienen este verano?
16/06/08 a las 16:30
CONTESTANDO AL “BIN”
ME DA LO MISMO QUIEN VENGA,MIENTRAS NO VENGAN EL SABINA,EL RAMONCIN NI EL HIJO DEL TORERO (QUE POR CIERTO ES DE LA CASCARA AMARGA)
16/06/08 a las 16:50
No te pillo con lo del hijo del torero?¿
16/06/08 a las 17:25
Todo los días se aprende algo, De Piedra
16/06/08 a las 17:57
Respondiendo a “vamos a Ver” el horario comercial de las tiendas del pueblo en primavera es de
10:00h a 13:30h………….o de……..10:30h a 14:00h
17:30h a 21:00h………….o de …….17:30h a 21:30h
En verano cambia el de tarde abriendo a las 18:00h y cerrando de21:30h a 22:00
En invierno cambiamos la tarde abriendo de 17:00h a 20:30h
Asi que ponte en hora el reloj que se ve que lo tienes atrasado
16/06/08 a las 18:11
AL DESPISTADOLos escaparates de las tiendas se quedan encendidos hasta las 00:00h algunos unas horitas más.
Las fachadas pintadas cada uno pone en su fachada lo que cree que va a dar alegria a la calle y si son unos maragatos bien hechos alegran mas que una fachada gris
En la puerta lorca yo no he visto todavia ninguna tienda de mercadillo porque cada una dentro de lo economico que puede la pone lo mas bonita posible puesto que es su negocio y es lo que le va ha dar el pan para comer
Fuerza,ilusiony ganas tenemos todo aquel que emprende algo sea la tienda heredada de padres,o la tienda que lleva toda la vida,o la que acaba de abrir puesto que como te digo es nuestro pan y
No dejamos mas tiempo la luz de los escaparates encendidas por que aparte tenemos mas gastos de lo que tu te puedes imaginar(Alquiler,agua,luz,servicio de limpieza,impuestos ,seguros y genero para llenar el establecimiento y mobiliario) y todo esto sin ayudas de nadie.
16/06/08 a las 18:29
“AL BIN”
MIGUEL BOSÈ, Ò NO ES DE LA CASCARA AMARGA?