“Queremos establecer un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible y sacar a San Juan de los Terreros de la hibernación»
La Cónica entrevista al candidato de Ciudadanos en Pulpí, Salvador Giménez. Con las ideas muy claras, destaca que llegan dispuestos “a tomar decisiones que sólo beneficien a los vecinos de este gran municipio”
ENTREVISTA A SALVADOR GIMÉNEZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PULPÍ POR CIUDADANOS
Pregunta: ¿Con qué perspectivas se presenta por Pulpí?
Respuesta: Nuestra perspectiva pasa por conseguir el mayor número de concejalías que los ciudadanos de Pulpí quieran otorgarnos, puesto que somos una agrupación política no contaminada ni viciada, dispuesta a tomar decisiones que sólo beneficien a los vecinos de este gran municipio. Se ha acabado el tiempo de los recambios del viejo bipartidismo en Pulpí y el futuro pasa por un cambio real que Ciudadanos está preparado para encabezar.
P: ¿Cómo se puede mejorar el municipio de Pulpí?
R: Somos un grupo de ciudadanos, dispuestos, para ayudar a gestionar las distintas concejalías del Consistorio Pulpileño, con unas propuestas novedosas, frescas y efectivas, proyectadas, para que el municipio sea y siga siendo la capital empresarial de la comarca del Levante. Pulpí, con sus empresas, campos y playas debe ser un referente para la inversión en el sector primario, secundario y para desarrollar todo lo que queda por hacer en el terciario. Debemos facilitar la inversión empresarial y no penalizarla, seguiremos siendo el partido de los autónomos, como hemos demostrado desde que entramos en las instituciones y debemos también, sacar a San Juan de los Terreros de su hibernación….. y nunca mejor dicho.
«Se ha acabado el tiempo de los recambios del viejo bipartidismo en Pulpí y el futuro pasa por un cambio real que Ciudadanos está preparado para encabezar”
«Debemos facilitar la inversión empresarial y no penalizarla, seguiremos siendo el partido de los autónomos, como hemos demostrado desde que entramos en las instituciones y debemos también, sacar a San Juan de los Terreros de su hibernación….. y nunca mejor dicho”
«Ciudadanos no para de crecer y eso se ha podido ver en el municipio de Pulpí, donde hemos obtenido unos grandes resultados que mejoran el muy buen resultado que tuvimos en las elecciones andaluzas”
P: Cómo valora los resultados de las generales y su repercusión en Pulpí
R: Estas elecciones han sido un gran éxito para nuestro partido, cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos no para de crecer y eso se ha podido ver en el municipio de Pulpí, donde hemos obtenido unos grandes resultados que mejoran el muy buen resultado que tuvimos en las elecciones andaluzas. Ciudadanos se ha consagrado como la única alternativa de gobierno real al bipartidismo, y esperamos que estos grandes resultados junto con nuestras propuestas y nuestra capacidad de hacerlas llegar, nos lleven a obtener un mejor resultado aún en las elecciones municipales próximas.
P: ¿Qué Proyectos propone en cuanto al sector turístico?
R: El grupo que represento, esta de acuerdo de continuar con lo ya iniciado, en lo que se refiere a la puesta en marcha de las visitas a la Geoda, tenemos un tesoro que es la envidia de cualquier otro municipio, que potenciará enormemente el sector turístico. Queremos que la Geoda se convierta en un referente nacional y mundial, ya que es un bien geológico y natural único en el Planeta. Hay que potenciar este valor patrimonial.
En cuanto a San Juan de los Terreros, está todo por realizar para atraer al turismo, antes que nada necesitamos tener las infraestructuras y establecimientos necesarios, nuestro gran reto es modernizar la costa de Pulpí, adaptarla a las nuevas formas de vivir el periodo estival y también el invernal. Queremos establecer un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible y de Calidad. Nos centraremos, sobre todo, en cosas sencillas pero muy importantes como la limpieza de las calles, paseo marítimo o los aseos públicos; resolver problemas de iluminación; el cuidado y creación de zonas verdes; puntos de estacionamiento de caravanas; aumento de la agenda cultural o hacer que la zona sea atractiva para el franquiciado y con ello el aumento de la oferta de servicios de restauración y hoteleros.