Tendencias
- Aviso amarillo por fuertes rachas de viento, en toda la Región para este sábado
- El Paso Blanco presenta la Escuela de Mayordomos 2026, dedicada a la herencia romana
- El madrileño Sergio Mella Aceves será el Gran Maestre de la Cuerva del Carnaval de Águilas 2026
- La Casa de Cultura acoge la exposición ‘Arte y lactancia. Vírgenes de la leche’
- Los nuevos drones de la Policía Local de Lorca permiten la detención del presunto autor de un intento de robo en Purias
- Nueva edición del periódico impreso de Águilas
- La Región de Murcia gana el Premio Estand Revelación de Madrid Fusión 2026
- El Pozo Alimentación, nuevo patrocinador de la Selección Española de Fútbol
- Puerto Lumbreras se sitúa entre los entornos urbanos con mayor calidad ambiental del aire de la Región de Murcia
- Ruth Lorenzo será la pregonera del Carnaval de Águilas 2026
La Región de Murcia llevó esta semana sus ‘1.001 Sabores’ hasta Ámsterdam en el marco del Plan de Internacionalización impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
La capital neerlandesa acogió uno de los talleres experienciales organizados por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en colaboración con Turespaña, dirigido a medios de comunicación y creadores de contenido, con el objetivo de consolidar a la Región como un destino gastronómico de referencia en Europa.
Durante la jornada, los asistentes participaron en una demostración culinaria conducida por el chef murciano Juan Guillamón (una estrella Michelin, restaurante Almo), quien elaboró tapas tradicionales como la marinera, la ensalada murciana, empanadillas de pisto y paparajotes. Los platos estuvieron maridados con vinos con Denominación de Origen Protegido Bullas, Jumilla y Yecla, de la mano de un sumiller profesional.
La actuación se engloba en la gira promocional que se desarrollará entre mayo y septiembre en siete países europeos clave: Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Francia y Suecia, cuyo objetivo es proyectar internacionalmente la riqueza gastronómica de la Región de Murcia, generar visibilidad en medios y redes sociales y atraer turistas internacionales interesados en experiencias auténticas.
La campaña continuará en ciudades como Marsella, Roma, Oslo y Estocolmo.




