Tendencias
- Concentración para visibilizar y denunciar la falta de médicos en la Región de Murcia
- Casalduero presenta a CECLOR y Cámara de Comercio un ambicioso plan de medidas en apoyo a empresas, comercios y hostelería afectados por las obras del AVE
- Ya está a la venta el Libro de Verano cuya recaudación íntegra será destinada a Cáritas
- El PP de Águilas exige elecciones generales inmediatas ante “la grave deriva institucional del Gobierno de Sánchez“
- La Casa de Cultura acoge la exposición póstuma de Joaquín Martínez Olivares
- El próximo lunes se abre el plazo de inscripción en los cursos gratuitos de fomento del empleo en el sector agrícola
- El Ayuntamiento de Lorca cede el estadio Francisco Artés Carrasco al Alhama Féminas para la temporada 2025/2026
- El Servicio Municipal de Emergencias informa de la activación de la alerta amarilla por temperaturas que podrían superar los 38ºC en Puerto Lumbreras
- Las obras del nuevo parking disuasorio de la calle Ángela Ruiz construido por el Gobierno de Lorca estarán finalizadas antes de final de julio
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró hoy en Cieza la asamblea de Alimer, donde destacó que se trata de “una cooperativa que es sinónimo de esfuerzo, calidad y compromiso con nuestra tierra, donde su capacidad para innovar, para adaptarse a los cambios y para mantener la excelencia en sus productos es motivo de orgullo para todos los murcianos”.
“Quiero reconocer a cada uno de sus socios por el trabajo incansable que realizan día tras día, situándose como un pilar fundamental para la agricultura y la ganadería de la Región de Murcia, lo que nos ha convertido en la Huerta de Europa”, añadió.
Rubira recordó “los enormes desafíos a los que se enfrentan”. El agua, aseguró, “es imprescindible para nuestro campo, y los recortes al trasvase Tajo-Segura son un golpe directo a nuestro futuro. Exigimos soluciones justas y sostenibles que garanticen el agua que necesitamos para seguir cultivando, para seguir siendo la despensa de Europa”.
A ello añadió “las inclemencias del tiempo, la elevada burocracia o los costes de las materias primas. Y estamos trabajando en ello: hemos logrado un nuevo modelo de fruta de hueso para reforzar la protección de los cultivos”.
Por último, la consejera reafirmó el compromiso del Gobierno regional “con Alimer y con todo el campo. Seguiremos apoyando iniciativas que impulsen la modernización, la sostenibilidad y la competitividad de nuestras cooperativas”.