«Que el Pabellón de El Esparragal lleve mi nombre es lo más grande que me va a pasar»
Entrevistamos a la lumbrerense Mary Romero, que recientemente ha revalidado su título de Campeona de Europa
Entrevista realizada por Ginés Jesús Gómez Magdaleno
Lo primero de todo, enhorabuena por revalidar este importante título. Pusiste en juego el Campeonato de Europa de SuperGallo y lo volviste a ganar. ¿Qué significa para ti salir victoriosa de este combate y revalidar el título?
Para mí es un gran orgullo y una enorme satisfacción, porque para mí es lo más grande saber que he podido revalidarlo y que se quede en la Región de Murcia y en Puerto Lumbreras. Es un sueño para mí.
Te vimos haciendo un combate muy serio y muy concentrada, a pesar de la presión de tener que defender el título y de saber que el combate se retransmitía para todo el mundo a través de DAZN. ¿Qué se te pasaba por la cabeza en esos momentos?
Por las cabeza se me pasaban muchas cosas, sobre todo pensar que no estaba haciendo un Campeonato de Europa, sino que estaba en un Mundial. Quería hacerlo lo mejor posible y dar el espectáculo que la gente quería. Sobre todo pensaba en darlo todo porque ha sido un verano de muchos entrenamientos y no quería que ese cinturón se fuera para Inglaterra. Con el trabajo que me costó ganarlo… Y no solo a mí, a Puerto Lumbreras entero y a mis compañeros, porque ese cinturón no es solamente mío, fue de todo mi pueblo y de todos los sponsors que me apoyaron.
Al ganar te vimos dedicándoselo al pueblo de Puerto Lumbreras y a tus hijos delante de las cámaras de DAZN, ¿no?
Sí, dije “Por Puerto Lumbreras y por mis hijos, por todos”. Fue lo que me salió del alma. Yo en ese momento estaba en un sueño y fue lo primero que me salió. Me salió del corazón decir que ese cinturón era para todos, para España, para la Región de Murcia, para Puerto Lumbreras y para mi familia, que estaba viéndolo a través de la pantalla.
Puerto Lumbreras siempre te ha apoyado, y así lo vimos al instalar una pantalla gigante el día del combate. Todo estaba lleno. ¿Qué se siente al recibir todo este apoyo de tu pueblo?
Siento que siempre tengo a todo mi pueblo conmigo. Es una tremenda alegría y un orgullo. Saber que todo tu pueblo te aprecia, saber que te valoran para un deportista es lo más grande. En el deporte unas veces ganas y otras pierdes, pero lo que te perdura en la vida cuando ya no estás compitiendo es saber los valores que has dejado y los honores que has dado. Saber que te admiran y que valoran lo que haces no tiene precio.
Además, ahora el pabellón de El Esparragal llevará tu nombre. ¿Qué significa para ti este reconocimiento?
Que el pabellón lleve mi nombre tiene muchísimo valor. Pienso que para mis hijos va a ser una gran alegría y para toda mi familia; para mis padres, para mi abuela e, incluso, para los que no están aquí ya. Creo que es lo más grande que me va a suceder, porque saber que hay un pabellón que lleva tu nombre y que el día de mañana cuando ya no estés y siga llevando tu nombre… Para un deportista sentirte valorado y querido es lo máximo. No tengo palabras para describir esta sensación, y… ¡más si lo hacen en las fiestas de El Esparragal! (Risas)
Y tras revalidar el título de Campeona de Europa, ¿cuál es tu próximo objetivo?
Mi próximo objetivo es que me den la oportunidad de poder hacer un mundial. Que me la den, que no me tengan miedo, que estoy aquí para pelear lo que venga. Voy a entrenar al máximo, siempre voy a darlo todo en cada entrenamiento; y como digo, podré ganar o podré perder, pero el trabajo siempre lo voy a llevar hecho. Si me ganan que sea porque es mejor que yo y no porque no llevo el trabajo realizado desde casa. En el momento en el que me den la oportunidad para pelear aquí estaré y voy a entrenar todos los días, tenga pelea o no. Voy a estar preparada para coger el tren cuando pase.
Para terminar la entrevista, un mensaje para todos los lumbrerenses y vecinos de otros municipios que te han apoyado…
El mensaje que doy a todos es gracias, gracias y mil gracias. También a todos los sponsors y a todo el mundo, porque voy por la calle y todo el mundo me da la enhorabuena. Para mí es un aliciente grandísimo. Doy las gracias a Puerto Lumbreras, al Ayuntamiento y a toda la gente que me apoya.
Info: redaccion@la-actualidad.com y Whatsapp: 633 77 29 35