Una de las responsables del colectivo mostrando un cachorro.
La asociación aguileña en defensa de los animales, AGUIPROAN, llevaba a cabo el pasado lunes en la Plaza de España la organización de una entrañable iniciativa, como es el regalar cachorros a los asistentes.
El colectivo, además, aprovechó la ocasión para informar a los ciudadanos de su actividad, y así concienciar acerca de cómo se puede colaborar en el cuidado de los animales maltratados o abandonados “a su triste suerte”, tal y como reza en el ideario de AGUIPROAN. Con ese objetivo prioritario se puso en marcha precisamente “la tarde de regalos” y en fechas navideñas, circunstancia que, como es lógico, convirtió a la Plaza de España en un hervidero de niños cogiendo en sus brazos o jugando con los “cachorrillos”.
Responsables de la asociación igualmente repartieron entre la concurrencia folletos explicativos de las citadas funciones que ésta realiza, así como animaron a la ciudadanía a inclinarse por alguna de las opciones que plantea con el fin de colaborar en esta lucha por erradicar el abandono sistemático de animales.
Ayuda a los animales
El objetivo principal de AGUIPROAN es, como se ha dicho, poner en marcha aquellos mecanismos necesarios para prestar ayuda tanto a animales como a plantas. Bajo este pilar fundamental nace la asociación en Águilas y para ello sus miembros consideran prioritaria la labor de concienciación y, con ella, conseguir que las poblaciones de perros y gatos abandonados disminuyan y no acaben derivando en conflictos con vecinos; evitando malos tratos, atropellamientos, causa de accidentes y su muerte por hambre o enfermedades.
El colectivo dispone con este propósito de acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento y veterinarios locales, además de poner a disposición de los interesados diferentes opciones para llevar a cabo la colaboración respectiva. En la calle Andrés Segovia, 6A, o a través de los teléfonos 968 448865 y 619675361, se puede obtener más información.
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
Últimos comentarios