La Actualidad de Águilas y Lorca

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Servihabitat: oportunidad en pisos a estrenar en Águilas

EL TIEMPO INM: Águilas - Lorca - Caravaca

8/02/10 | Se mueve > Águilas | 7 comentarios
CARNAVAL 2010

Arte dibujado sobre papel de pliego

“Ave Fénix- Diosa de la Naturaleza” fue el diseño ganador del X Concurso de Trajes de Papel. “Amazona-Mus” y “Arlequino y Colombina, lograron el segundo y tercer puesto

La fantasía, el colorido, la magia y la imaginación volvieron a hacerse patentes en la décima edición del Concurso de Trajes de Papel que se celebró, el pasado domingo, en la carpa de Carnaval instalada en la explanada del Puerto.

Un total de cinco trajes, elaborados en el frágil material de pliego, inundaron de vistosidad el escenario de una gala conducida por Marisol López y Javier Rufete y amenizada por el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, el Ballet Serpentina y el el dúo compuesto por los cantantes Javier y Noemí, que versionaron temas de Bisbal o Baute.
En esta ocasión, y a pesar de la crisis, el certamen de papel mantuvo el nivel de la edición del pasado año, aunque sin llegar a superarlo
Con el toque de buen gusto que Ernesto García, responsable del taller donde se elaboran estas verdaderas obras de arte, sabe imprimir en todos sus trabajos, las manos expertas de una docena de hombres y mujeres aguileños han elaborado, a base de muchas horas de decicación y constancia trabajando sobre un material difícil. Papel y sólo papel, aderezado, únicamente, con grandes dosis de esmerado trabajo con el fin de obtener un resultado inmejorable.
El concurso arrancó con el traje “Acuarela”, que hizo ilusión a un cuento de hadas y fue vestido por Sonia Pelegrín.
Tras “Acuarela” le tocó el turno a “Expresión de Carnaval- El Dorado”, un espectacular traje que lució una guapísima Marta Pérez. Para muchos bien podría haber sido el traje ganador y mereció al menos uno de los tres trofeos.
El siguiente diseño en lucir sobre el escenario fue “Amazona-Mus”, que vistió Toñi Robles y fue patrocinado por Arnae.
“Ave Fénix- Diosa de la Naturaleza”, reflejó un simbolismo a la tierra y su belleza natural, deleitando a los asistentes al evento. De este cuarto traje hubo que destacar su volumen y, sobre todo, su armosiosa combinación de colores, con el verde y el naranja como porotagonistas.
El quinto traje en salir a escena puso la nota cómica a la velada. Y, es que, Cati y Vicky realizaron una representación teatral, que escrita por Fran Jiménez, relataba las andanzas de Arlequino y Colombina, dos criados venecianos condenados a amarse. Sin duda, lo mejor de la noche.
Tanta calidad y espectacularidad hizo que el jurado, compuesto por el alcalde, Juan Ramírez; la edil de Festejos, Clara Valverde; el presidente de la Federación, José Alonso; y los personajes adultos del : Sonia Martínez Gallego, Gonzalo Mateo Fernández y Jessica Ramírez García. Peña “Azabache”, Doña Cuaresma, Don Carnal y Musa, respectivamente, tuviera una ardua y complicada tarea.
Finalmente, tras un deliberación “complicada por la gran calidad de las creaciones”, anunciaba el copresentador de la gala, Javier Rufete, “Ave Fénix- Diosa de la Naturaleza”, una fantasía que lorgó alzarse con el primer premio.
El segundo lugar fue para “Arlequino y Colombina. ”, mientras que el tercero correspondió a Amamazona Mus”.
El concurso se cerró con una foto de familia entre los participantes y los miembros del Taller de Trajes de Papel.

Paciencia y un trabajo muy laborioso…

Los trajes de papel volvieron a brillar con luz propia dentro del Carnaval. Unas auténticas obras de arte que las quince integrantes del Taller de Trajes de Papel han elaborado este año en tan sólo quince días.
Previstas de tijeras, pegamento y mucha imaginación las manos expertas de este taller de auténticos carnavaleros se afanan en realizar un trabajo en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, porque es precisamente de detalles de lo que se nutren estos trabajos realizados únicamente “por amor al arte”.
Sin horarios y con mucha paciencia los diseños creados por Ernesto García, coordinador de este concurso, van convirtiéndose poco a poco en realidad. “Todos aportamos nuestro grano de arena”, aseguran orgullosos los miembros del taller, para los que no hay mayor gratificación que el aplauso del público que atónito no comprende como estos maravillosas disfraces, dignos de estar realizadas con la mejor de las sedas, pueden estar compuestos únicamente de papel.

7 comentarios hasta el momento.

Los comentarios son responsabilidad del autor. Ir al último comentario

  1. kilogramo dice:

    No sabemos lo que tenemos en Águilas con los trajes de papel

  2. Jose Luis dice:

    CADA AÑO EL CONCURSO DE TRAJES DE PAPEL VA A MENOS.
    HACE 5 O 6 AÑOS PARTICIPABAN 18 Y YA VA POR 5. LA FEDERACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO NO MIMAN A LOS PARTICIPANTES Y A LOS PATROCINADORES Y TAMPOCO LOS MOTIVAN DE NINGUNA MANERA.
    EL CARNAVAL EN GENERAL HA BAJADO EL NIVEL TANTO EN CALIDAD COMO EN CANTIDAD Y LA CULPA DE ESTO ES DE LOS PÉSIMOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN Y DE UNA MALA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

  3. MANUEL dice:

    Este año, para el desfile hay 10 peñas menos que el año pasado.
    Esto va para abajo.

  4. PARTICIPANTE DE LA NOCHE dice:

    AL FINAL SÓLO SE QUEDA EL FOLCLORICO DEL TONI DESFILANDO

  5. nervios dice:

    Este año descenso de peñas en el desfile pweo el nivel sigue siendo bueno. Del año pasao solo se hecharan en falta Pachira y Anemesis y Esemcia que hace varios años no desfila. Asi que no hace falta ser catastrofistas y quien lo sea conoce poco de Carnaval.Los trajes de papel son un lujo que no imaginamos aunque coincido falto alguno mas……esta semana cuenta atras y Carnaval……..ha disfrutarlo

  6. azote dice:

    El verdadero esfuerzo lo hacen los carnavaleros ,la gente del pueblo que con su trabajo y con su dinero han hecho grande este carnaval .
    Si los dirigentes politicos no estimulan la ilusion de estos carnavaleros y contribuyen de alguna forma al enorme gasto que supone un traje de carnaval ,mucho me temos que el carnaval seguira bajando su nivel como lo esta haciendo siendo alcalde Juan Ramirez Soto

  7. anonimo dice:

    vaya un pueblo de mierda..en lugar de estar orgullosos de estos trajes y de su trabajo nos dedicamos a sacar mierda de otro lado..aunque la haya vamos a apreciarlo,que parece que tienen que venir de fuera para decirnos lo que tenemos en casa coño!!

Puede suscribirse a los comentarios con su lector de Feeds RSS.

Subir

Cooperativa de Viviendas VPO y Libre en Águilas Cope Invest Inmobiliaria

Hemeroteca

Febrero 2010
L M M J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Últimos comentarios

  1. El tejar 52 en La ‘Zona Azul’ cumple la función de regular el estacionamiento: A Martillo Pilón: No me refería al aparcamiento para minúsvalidos, que tu dices, pero los síntomas son los...
  2. carlos en Pedro Morata, ofrece una rueda de prensa para hacer balance del verano 2010: el PSOE esta esperando a que los vecinos recojan firmas en contra del vertido para hacer los movimientos...
  3. J en Pedro Morata, ofrece una rueda de prensa para hacer balance del verano 2010: Yo tampoco
  4. Larry en Pedro Morata, ofrece una rueda de prensa para hacer balance del verano 2010: Y no dice nada la oposición y sigue la bandera verde? nO ENTIENDO NADA
  5. Antonio en Pedro Morata, ofrece una rueda de prensa para hacer balance del verano 2010: Vaya por Diós, los dirigentes de acia y hosteaguilas en el futuro deberán estar con todos los empresarios...

2005-2010 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño